b558b7423c5d45e0b6e8ba72b26640f6

¡Histórico! Las WTA Finals se celebrarán en México este año

México tendrá un cierre espectacular en mundo del tenis al final de este año, luego que se anunciara este lunes que el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del circuito femenino se celebrará en Guadalajara.

Tal como reseñó la agencia Reuters, la Asociación Femenina de Tenis anunció que la WTA Finals de Shenzhen se disputarán este año por la en una de las ciudades más importantes de México. “Estamos emocionados de llevar nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara durante este año”, expresó el presidente de la WTA, Steve Simon.

Recordemos que la última edición del evento se celebró en 2019 en la ciudad china, mientras que el año pasado se canceló por la pandemia del COVID-19. Este año la temporada asiática de la ATP y WTA se ha visto afectada por le coronavirus.

También me gustaría expresar mi gratitud a Gemdale Corporation en Shenzhen por su cooperación, y esperamos regresar en 2022 para disfrutar del ATP y WTA durante la próxima década

Por el momento, Ashleigh Barty lidera la “Carrera a Shenzhen”, seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza. Además, será la primera vez que la nación mexicana celebre un WTA Finals y será la primera vez que se dispute en Norteamérica desde Los Ángeles en 2005.