csm_cerundolo-sieg_a501e438f9

¡Juan Manuel Cerúndolo hace historia!

Juan Manuel Cerúndolo (181°) se coronó en su primer torneo ATP, el Córdoba Open 2021, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas (47°; ex 17°) por 6-0/2-6/6-2 en 1h53m, convirtiéndose en el primer tenista argentino en conseguir un torneo ATP en su debut.

“Creo que ser campeón es una muestra de lo que hago día a día, del sacrificio, pero no hay que confiarse en nada porque un torneo no te garantiza ser Top 50. Siento que estoy en el camino correcto”, fueron las sensatas palabras del joven campeón.

Entre los récords que conquistó en su debut de ensueño se encuentran:

Ser el único argentino en la Era Abierta en ganar el título en su primer torneo ATP, el primer debutante en ganar un título ATP desde Santiago Ventura en Casablanca 2004, el quinto jugador de ranking más bajo en ganar un título ATP en la Era Abierta (335°), el argentino más joven en ganar un título ATP desde Guillermo Coria (19) en Viña del Mar (2001). Ah, y como si fuera poco, es el jugador en actividad con mayor porcentaje de efectividad (5-0: 100%), superando a Rafael Nadal (1008-205: 83,1%), quien ostentaba dicho récord. Esta última es en tono de broma, pero no deja de ser cierta.

Además, de ser el número 335°, hoy escaló al puesto 181° del ránking ATP.

En su pasar por las tierras cordobesas, Cerúndolo dejó atrás a complicados jugadores como Miomir Kecmanovic, Thiago Monteiro y Ramos-Viñolas, lo que demuestra que el joven tiene una interesante proyección a futuro.

“Entrené toda mi vida para esto. ¿Cómo lo festejo? Como un título más. El martes tengo que jugar contra Delbonis, en el ATP de Buenos Aires”, expresó, dando a entender su fortaleza mental y profesionalismo.

Juan Manuel Cerúndolo, recuerden su nombre.