ndr-angelique-kerber-image104__v-gseapremiumxl

Kerber: El momento de mi retirada puede llegar pronto

Mantenerse en la élite del tenis es un gran desafío para los profesionales que hacen parte de este deporte y una pandemia puede complicarlo más. Ejemplo de ello es Angelique Kerber, quien admitió plantearse su retirada con a penas 33 años, siendo número uno del mundo y tres veces ganadora de Grand Slam.

“He decidido prepararme de la mejor forma posible y estoy deseando llegar a Australia, pero sí, los pensamientos de retirarse están ahí”, reconoció la alemana a la agencia DPA.

Kerber afirmó la dificultad que genera las restricciones por la pandemia para prepararse de cara a los torneos. “Todo es extremo y me quita mucho de lo que disfruto de mi profesión. Lo noto. Tú entrenas y entrenas, y al final del día no está claro para lo que estás entrenando”, agregó.

He dejado a un lado este pensamiento de poner fin a mi carrera, pero es difícil eliminarlo una vez que lo has pensado. El momento llegará, tal vez incluso pronto, o no, no lo sé

Sin embargo, para el 2021 Angelique desea ganar su cuarto “Major” en Roland Garros y el oro olímpico que se resistió en Río 2016. ¿Podrá volver a lograr un resultado exitoso en 2021?