1593587069_971043_1593587217_noticia_normal_recorte1

Kyrgios: Antes de la ATP Cup fui con un psicólogo y me arrepiento de ello

En las últimas semanas Nick Kyrgios ha vuelto a ser noticia tras revelar que sufrió de depresión por el tenis, pero todo parece no quedar ahí. El australiano reconoció en una entrevista para The Age que antes de la primera edición de la ATP Cup había ido al psicólogo, decisión que según él fue un error. Además, reconoce que estuvo cerca de dejar el tenis.

“Estuve viendo a un psicólogo antes de la ATP Cup y pensaba que quizás era el momento de tomarme un año de descanso. Quizás debía trabajar en mí mismo, conseguir alcanzar la felicidad en otro lugar, hacer otras cosas”, comenzó diciendo.

Nick tiene una buena relación con Jack Sock, y fue a él que le contó sobre sus planes en dejar a tenis antes de comenzar Indian Wells. “Le dije que quizás era buen momento. Está claro que las circunstancias fueron desafortunadas, pero quizás era un buen momento para volver a casa, volver a hacer cosas sencillas”, dijo, que además aclara que la pandemia le vino “de perlas” tras “estar en casa y aportar a mi comunidad”.

Me arrepiento de haber visto a psicólogos. Siento que todo lo que me dijeron estas personas era incorrecto. Yo mismo salí de esa situación, si te soy sincero

Nuevamente Kyrgios afirmó que se sintió mal porque “no podía ni ver una pista de tenis. No tenía ningún sentimiento de alegría, no deseaba estar ahí. No tenía motivación, ni sentía que podía crecer personalmente. Simplemente seguía mis patrones, por inercia. No me hacía feliz, de hecho, me quitaba energía. El tenis empezó a tener un impacto negativo en mi vida”.

Además, el australiano recuerda a su abuela, quien fue muy cercana a él y su muerte fue un golpe duro en su vida. “Los últimos tres años de su vida, en los que sufrió muchísimo, apenas pude verla. No fue fácil. Me empezaron a llegar las noticias y me arrepentía de todos los viajes, de todo el tiempo fuera de casa”, concluye Nick.