1625814207_962057_1625814424_noticia_normal_recorte1

Kyrgios sobre sus problemas de salud mental a diferencia de Osaka: Fueron peores

Nick Kyrgios se encuentra en Citi Open, donde defenderá el título logrado en 2019, luego que el año pasado el torneo se cancelara debido a la pandemia por el COVID-19. Ante eso, el australiano habló este domingo sobre el daño que le causaron los medios de comunicación, algo que según él, ha sido similar a lo de Naomi Osaka.

Tal como reseñó Mundo deportivo reconoció lo difícil que ha sido para él gestionar todo lo que se publica sobre su carrera en los medios de comunicación y redes sociales. “Si soy tan malo para el deporte, ¿Por qué me promocionan tanto? En el fondo sé que soy genial. Se necesitan personalidades así, aunque al principio de mi carrera recibí una gran cantidad de odio, racismo y otra tonterías de algunos aficionados, eso me hizo más fuerte mentalmente, expresó en su primera rueda de prensa en el ATP 500 de Washington.

Nick reveló lo mal que estuvo al inicio de su carrera. “Este deporte estuvo a punto de llevarme a un lado oscuro, lo cual sucedió durante un tiempo, mentalmente fue muy duro con tan solo 18 años. Era uno de los jugadores más conocidos de Australia y uno de los más criticados por los medios”, agregó.

Me pasó algo similar a lo de Naomi Osaka, ahora que está de moda hablar de la salud mental, pero en mi opinión lo mío fue 20 veces más grave

Pero ahora se le nota más maduro y controla un poco más sus actitudes descontroladas, aunque no deja de ser el Kyrgios polémico. “Ahora tengo 26 años, soy lo suficientemente mayor para saber que todo es una mierda, al tenis le costó mucho abrazar una personalidad como la mía”, concluyó.