0a496982-73af-41c4-b19b-ce58b033d875

Kyrgios: Soy una persona familiar, caí en depresión por el tenis

Todo el mundo conoce el talento de Nick Kyrgios, pero de igual manera su comportamiento dentro de la pista y fuera de la misma donde se le caracteriza por generar polémicas. Pero como todo ser humano tiene su lado fragil, tal como lo reveló en una entrevista al medio australiano straitstimes.com donde reconce haber sufrido depresión por el tenis.

“No creo que la gente pueda hacerse una idea de lo solitario que es el tenis. Estás en la cancha tú solo, no puedes hablar absolutamente con nadie y debes encontrar soluciones constantemente. Soy una persona muy familiar y sentimental, necesito sentirme arropado por mi entorno y lo he pasado muy mal viajando por el mundo con el circuito ATP. Puedo decir que he luchado seriamente contra una depresión”, expresó Nick.

Kyrgios reconoce que vivir presionado para ser una persona que “realmente no soy” le llevo a un hueco psicologico. “Me presioné mucho a mí mismo y acabé sintiendo el amor por el juego, perdí el control de mí mismo y de mi tenis. Caí en depresión porque veía que no podía ser lo que los demás pretendían que fuera”, dijo.  

He pasado mucho tiempo en un lugar muy oscuro y solitario emocionalmente

Como lo ha reconocido en diferentes ocasiones sobre odiar al deporte blanco, Nick aclaró que le encanta jugar entre miles de espectadores para medirse ante los mejores, pero a la vez afirma que no vive por y para el tenis. “Me encanta estar en casa con mi familia, mi pareja, trabajar con mi Fundación y ayudar a la comunidad. Hay otras muchas cosas que pueden hacerse en la sociedad además del tenis”, concluye un Kyrgios totalmente transparente.