Paris-Masters-2019-M1000

La ATP anuncia el “calendario provisional” para lo que resta la temporada 2020

La ATP publicó este viernes una nueva actualización del calendario ATP Tour, que incluyen la gira norteamericana, europea sobre tierra batida y el tramo final de la gira indoor por Europa.

La actividad tenística volverá con Masters 1000 de Cincinnati y el US Open 2020, que se celebrarán (ambos) bajo una “burbuja” en Nueva York. Luego, septiembre abrirá con la celebración del ATP 250 de Kitzbuhel.

Tras la suspensión del Mutua Madrid Open, el Internazionali BNL d’Italia se disputará una semana antes y la final del torneo se jugará en lunes. Tras el Masters 1000 de Roma, se disputará el ATP 500 de Hamburgo, que será en la semana previa a Roland Garros.

La gira indoor por Europa, comenzará por San Petersburgo (St. Petersburg Open), Amberes (European Open), Moscú (VTB Kremlin Cup), Viena (Erste Bank Open), París (Rolex Paris Masters), Sofía (Sofia Open) y cerrará con las Nitto ATP Finals en Londres como cada año.

Por ser un “calendario provisional”, la ATP seguirá “explorando” las “opciones para sumar eventos adicionales al calendario, incluyendo oportunidades para emitir un número limitado de licencias” para el resto de la temporada 2020. Además, este nuevo cronograma permanecerá “sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos”.

La nueva revisión del calendario confirma que las Next Gen ATP Finals en Milán no se disputarán en 2020, debido al fuerte impacto del COVID-19.