delray-beach-open-home-vid-temp-1a-2-780×405

La ATP crea un paquete de ayuda para los torneos y jugadores ante el COVID

Este miércoles la ATP anunció un paquete de medidas para ayudar a los torneos y jugadores perjudicados por el COVID-19.

Esto cubrirá los torneos ATP 250 y 500, la actualización del ranking y el mismo pero protegido. Además, actualizarán diversas prestaciones para los equipos de los jugadores presentes en los torneos, reseñó la ATP.

Así quedarán las medidas

Prize Money y fondo de bonificación: Desde el Australian Open hasta Wimbledon, los eventos 250 y 500 tendrán un incremento en la bolsa del 80% y un 60% respectivamente.

Actualización del ranking: El sistema ‘Mejor de’ para el rankings se ampliará hasta la semana del 9 de agosto de 2021 (incluyendo Toronto). Los resultados de todos los campeonatos entre el 4 de marzo y el 5 de agosto de 2019 que no se disputaron en 2020 se mantendrán durante otras 52 semanas y contarán en un 50%.

Ranking protegido: Los jugadores que estén fuera de competición durante cuatro semanas consecutivas podrán acogerse al ranking protegido COVID-19.

Protocolos In-Situ y coste de aislamiento: La ATP junto a los torneos permitirá incrementar las plazas de miembros de apoyo a jugadores, teniendo la compañía adecuada del staff en un evento. Con el tema de la cuarentena, el rector tenístico destinó 10 mil dólares a cada torneo ATP y ATP Challenger Tour hasta 2021 para cubrir los gastos surgidos por cuarentena o aislamiento adicional.