IMG_20200515_121528

La ATP extiende la suspensión de la actividad tenística

Tras correrse los rumores sobre la suspensión tenística hasta el 3 de agosto, la ATP hizo oficial la extensión del aplazamiento de circuito ATP Tour hasta el 31 de julio, a causa de la pandemia del coronavirus.

“Dada la incertidumbre permanente que rodea a la pandemia de Covid-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del circuito”, expresó Andrea Gaudenzi, director de ATP.

La decisión fue tomada en colaboración con los miembro del circuito, lo que significa que los eventos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel no se disputarán en las fechas previstas. La suspensión afectará también a los torneos ATP Challenger Tour y a los campeonatos masculinos del ITF World Tennis Tour.

Seguiremos valorando todas las opciones en un esfuerzo por reanudar el circuito tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad, incluyendo la posibilidad de ajustar las fechas de algunos torneos mientras más avanza la temporada

Los eventos programados desde el 1 de agosto siguen fijados, conforme al calendario publicado. Además, a mediados del mes de junio se espera una actualización sobre el calendario del ATP Tour.