SUIZAELIMNADAATPCUP

La baja de Federer en la ATP Cup elimina a Suiza

Suiza ha quedado eliminada de la primera edición de la ATP Cup 2020, luego de que su mejor ranking, Roger Federer, anunciara su retiro de la competición por una decisión familiar.

Hay que recordar que el formato de clasificación del torneo se basa en que cada equipo puede contar con tres jugadores (mínimo), pero con al menos un tenista que tenga ranking dentro del top 10 hasta 18.

En el caso de la país helvético, solo cuenta con Roger Federer como número tres del mundo (uno de suiza) y Stan Wawrinka como el número 16 del mundo (número dos en su país), pero tras la salida de su “Majestad” y sin la participación de “Stanimal” Suiza queda automáticamente fuera del torneo ya que Henri Laaksonen está fuera del top 100, quien formaba el equipo con Roger.

En pasados Wawrinka anunciaba que no estaría en la Copa ATP porque iniciaría la próxima temporada en el ATP 250 de Doha; mientras que Federer prefirió estar en su hogar con su familia y evitar un “intenso” inicio de año (2020) en Australia.

“Lamento mucho no participar en el evento inaugural de la ATP Cup. Ha sido una decisión muy difícil porque, de haberlo disputado, debía pasar menos tiempo en casa con la familia y tener un inicio de temporada muy intenso. Después de hablarlo mucho con mi equipo y mi familia, he decidido que sería mucho más beneficioso para mí estar dos semanas más en mi casa, tanto para mi familia como para mi tenis”, manifestó el ganador de 20 Grand Slams en un comunicado.