copa-davis

La Copa Davis y la Fed Cup son aplazada para el 2021

Varios torneos se han visto afectados ante la pandemia del COVID-19, obligando su suspensión, ante una posible nueva oleada del coronavirus, la finales de la Copa Davis 2020 y de la Fed Cup han sido aplazada para el 2021.

“Nos produce una enorme tristeza a todos que las Davis Cup Finals no se puedan celebrar en 2020. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid”, expresó en un comunicado oficial el presidente de Grupo Kosmo, Gérard Piqué.

Las finales se disputarán desde el 22 hasta el 28 de noviembre de 2021 en Madrid, con el mismo número de equipos (18) que lucharán por la “ensaladera”. Las eliminatorias del Grupo Mundial I y II también se han pospuesto y se disputarán en marzo o septiembre (de 2021).

Al igual que la Davis de Piqué, la ITF anunció que la fase final de la Fed Cup 2020 se aplazó para el 2021 debido al mismo problema: la pandemia del COVID-19. El torneo que había sido pospuesto para abril de este mismo año por causa de la actual crisis mundial, se celebrará en Hungría, desde el 13 al 18 de abril del próximo año con el mismo formato y los mismos equipos.