AD6QOTMBLFBJPDQIZDURAHGLVQ

La cuarentena, el verdadero motivo de la baja de Federer en Australia

Antes de finalizar el 2020, el Australian Open recibió la dura noticia de que Roger Federer no iniciaría su temporada 2021 en Melbourne Park, algo que impactó al tenis mundial. Tras dicha decisión, todo parecía que el suizo no estaba al 100 % de su rodilla pero no fue la verdadera razón, apuntando a la cuarentena y su familia como principal motivo, según Andre Sa, el director de relaciones con los jugadores del primer Grand Slam del año.

“La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podían salir de la habitación”, reconoció Sa a Ace Bandsports, dejando claro que su familia debía pasar 14 días confinados en el hotel del evento.

El extenista brasileño, quien se encarga de comunicar cualquier tipo de dudas e información que deban saber tanto los jugadores como el torneo, admitió que su “Majestad” contempló una segunda opción (ir sólo), pero él fue claro: “Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”, expuso el helvético a Sa.

La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea

Aunque es una noticia inesperada, es costumbre que Roger y su familia viajen juntos en cada temporada, algo que será interesante ver en un año que inició con una pandemia que ha cambiado la vida cotidiana.