1613033474_536333_1613045330_noticia_normal_recorte1

“La Fiera” ruge en Melbourne

Rafael Nadal (2) superó a Michael Mmoh (177) por 6-1/6-4/6-2 tras una hora y 47 minutos de juego, avanzando a la tercera ronda del Australian Open.

El manacorí sigue sumando horas en pista, calibrando golpes y soltándose cada vez más.

El primer parcial fue una completa dominación del español, que no dio respiro ni oportunidad al estadounidense, controlando cada punto y ejecutando golpes sumamente agresivos. El resultado fue el merecido: 6-1.

El segundo set fue mucho más encendido. Mmoh comenzó a desatarse de los lazos que Nadal le tejía con sus golpes, comenzó a atacar y a ser más contundente con sus golpes. Un altercado en las gradas interrumpiría el final del set, al saque del mallorquín, cuando una mujer (probablemente borracha) comenzó a hacer ruido y lanzar comentarios en voz alta hacia los jugadores, culminando con el gesto del dedo del medio… fue removida por los guardias del torneo). 2 aces y un winner después, Nadal cerraba el segundo parcial por 6-4.

El tercero nuevamente estuvo del lado del número 2 del ránking, quien ajustó sus golpes, errando menos que en pasado set, y no desaprovechando las oportunidades. El estadounidense no estuvo la altura, sin poder incomodar al español en ningún momento. El set finalizaba en un 6-2.

Aunque con un amplio margen de mejora, “El matador” continúa sin ceder sets, avanzando a la tercera ronda, donde se enfrentará ante el británico Cameron Norrie (69).

“Cada día que entras a la cancha todo puede pasar, puedes ganar o perder… Estuve mejorando mi revés a lo largo de toda mi carrera, cundo era más joven podía correr por todos lados, ahora necesito mejores tiros”, manifestó el manacorí en la entrevista post partido.