rueda_de_prensa_del_tennis_showdown_1-12

La historia detrás de Tennis Showdown, la organización que traerá a Daniil Medvedev y Andrey Rublev a México

Cada vez hay más personas que hacen grandes cosas por el tenis en México. Lo vimos con Gustavo Santoscoy al traer el WTA Finals a Guadalajara y ahora lo vemos con José Escalante, mejor conocido como el “Chaca Chaca”, quien traerá el partido entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev en la Aena CDMX el 21 de marzo junto con su equipo de Tennis Showdown.

¿Qué es y cómo nació Tennis Showdown?

“Somos un grupo de aficionados al tenis que pensamos hacer algo por tener un mexicano en el top 100, top 10 o top 5”, confesó “El Chaca Chaca.”
Una de sus principales motivaciones es apoyar al tenis juvenil mexicano. Por esa misma razón, surgió la idea de acercar el deporte blanco a los mexicanos con el duelo entre Medvedev y Rublev, mismo que contará con 3 clínicas: Una impartida por Leo Lavalle y Luis Enríque Herrera, otra por las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa y la última con los protagonistas rusos.
José Escalante y Eduardo Rodríguez

La baja de Dominic Thiem y el acercamiento con Daniil Medvedev

Tennis Showdown tenía presupuestado traer a Dominic Thiem vs Andrey Rublev en septiembre del 2021, sin embargo, una lesión del austriaco complicó las cosas. A pesar de eso, ellos sabían que se tenían que mover rápido para cumplir con el compromiso que tenían con la gente.
“Nosotros ya estábamos pensando en que Thiem tal vez no venía porque casi no había jugado en el año. Teníamos una lista de 5 jugadores, 4 de ellos top 10 para remplazarlo. Medvedev era el tenista más caro, pero queríamos darle a México algo especial
“En el momento en el que Thiem supo que estaba lesionado nos depositó el dinero que le habíamos dado, eso habla muy bien de él”, reveló José Escalante

Medvedev era el tenista más caro, pero queríamos darle a México algo especial

Además, algo que benefició en la negociación fue la amistad entre Medvedev y Rublev, quien ya había dado el sí para jugar en la Arena CDMX.
Daniil Medvedev tras ganar el US Open 2021

¿Qué se viene a futuro con el “Chaca Chaca” y Tennis Showdown?

Si bien traer un evento de este calibre no es poca cosa, esto a penas es el comienzo de grandes cosas que se pueden hacer.”Nos la jugamos y nos aventamos el compromiso que año con año tendremos que inventar algo para hacer un evento similar”, reconoció el “Chaca Chaca”, quien espera echarse su típica porra durante el partido del 21 de marzo