la-corrupcion-en-el-tenis-obligo-a-medidas-extremas-a-la-fit-y-tiu

La ITF, ATP y WTA reúnen 6 millones de dólares para ayudar a tenistas

Luego de varios rumores y ante la ayuda anunciada por los 100 jugadores a tenistas con ranking más bajo, la ITF, ATP, WTA y los cuatro Grand Slams se unieron para recaudar seis millones de dólares como un paquete de donación económica para los raquetas con una  clasificación baja, ante el parón causado por la pandemia del coronavirus.

El comunicado oficial revela que el “Player Relief Programme” destinará la cantidad de dinero mencionada ($ 6 millones) a más de 800 jugadores del circuito tenístico, realizándose de forma equitativa entre tenistas de la rama masculina y femenina.

Este programa tendrá en cuenta varios aspectos del jugador al momento de hacer la elección de la ayuda. “La elegibilidad para el Sistema de Ayuda a los Jugadores tendrá en cuenta el ranking actual del jugador, así como las ganancias previas a lo largo de su carrera, y se hará de acuerdo a diferentes criterios que tendrán que ser aceptados y acortados por todas las partes interesadas”, explica el comunicado.

Enorme ayuda que realizarán las grandes organizaciones del tenis en general, donde las entidades dejan claro el compromiso de los jugadores de seguir ayudando a los tenistas más necesitados.