haggerty_pique

La ITF busca unificar la Copa Davis y la ATP Cup

Si bien el nuevo formato de la Davis Cup fue un poco cuestionado por varios jugadores luego del evento, algo que no ocurrió en la ATP Cup donde su calendario es mucho mejor por estar situado al inicio de temporada. Ante muchas comparaciones, el presidente de la ITF, David Haggerty, reveló a Reuters que están dialogando con la ATP para fusionar las dos competiciones, con un solo objetivo: hacer un “superevento”.

“Estamos en conversaciones con la ATP y atentos a los comentarios que hacen los jugadores; creemos que tendría sentido tener una gran cita masculina por equipos, y estamos dialogando para ver qué pasa. Muchas veces, no se trata sólo del dinero, se trata del calendario de los jugadores”, admitió Haggerty.

El presidente del principal organismo de tenis a nivel mundial, afirmó que ambas organizaciones (ITF y ATP) han evaluado cada comentario de los tenistas del circuito para tener una mejor base al momento de negociar la unificación.

Estamos negociando y veremos qué sucede. Lo más importante es tener un torneo fuerte. Nuestro objetivo es que en los próximos meses tengamos discusiones serias. Y que veamos si es posible un acuerdo

No queda duda que la inauguración y el éxito de la Copa ATP sorprendió a la Copa Davis de Grupo Kosmos, liderada por Gerard Pique. ¿Se logrará la fusión de ambos eventos? En los próximos meses se sabrá.