IMG_20210107_140210

La ITF suspende “provisionalmente” a top 30 de la WTA por dopaje

Desde Maria Sharapova en 2016, un nuevo caso de doping en el circuito femenino salió a la luz, luego que este jueves la Federación Internacionalde Tenis suspendiera de manera provisional (por dojape) a la número 29 de la WTA, Dayana Yastremska.

Tal como reseña la agencia EFE, la ucraniana de 20 años ha sido suspendida “provisionalmente en virtud del artículo 8.3.1 c) del Programa de lucha contra el dopaje en el tenis para 2020”, según el informe del rector tenístico.

La ITF informó que Yastremska proporcionó una muestra de orina fuera de la competición el 24 de noviembre de 2020, pruebas que se examinaronen en el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Montreal (Canadá), y que comprobaron que contenía “metabolito de mesterolona”.

Hay que recalcar que la mesterolona es un medicamento androgénico y esteroide anabólico que se usa principalmente en el tratamiento de niveles bajos de testosterona. Además, está prohibida en la categoría S1 de la Lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA para 2020 (agentes anabolizantes).

La joven tenista tiene el derecho de exponer su caso al Presidente del Tribunal Independiente convocado para derogar la suspensión, pero ella “ha elegido no ejercer ese derecho hasta la fecha”, afirma la ITF.