La tradición de primeros campeones de Masters 1000 sigue en París

Desde el año 2000 hasta la actualidad, el último Masters 1000 de la temporada se ha convertido en el certámen donde grandes jugadores y jóvenes promesas se consagraron campeón por primera vez en torneos de esta magnitud. Ahora, Karen Khachanov continuó con la tradición.

Todo comenzó a partir del 2001. Sabastien Grosjean consiguió su primer título en la francesa.

Para 2003, Tim Henman dejó en el camino a tenistas como Andy Roddick y Roger Federer para levantar el campeonato. Pasaron dos años para que continuara esta tradición, cuando Tomas Berdych se impuso a Ivan Ljubicic en la final de París.

Así pasaron cuatro ediciones consecutivas en las que los jugadores conseguían su primer título de Masters 1000 en París. Nicolay Davydenko, David Nalbandian y Jo Wilfried Tsonga continuaron lo hecho por Berdych en 2005.

En 2010, Robin Soderling obtuvo el título tras vencer a Gael Monfils, mientras que en 2012 David Ferrer obtuvo su primer y único título de esta categoría.

El año pasado Jack Sock hizo lo propio. Ahora, Karen Khachanov continuó con una tendencia que ha visto a 10 nuevos campeones en 19 ediciones.

Redacción Saque Ace.