cq5dam.web.1170.585

La USTA suspende todas sus actividades tenísticas hasta agosto

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), informó en un comunicado que suspenderá todos los eventos tenísticos organizados por la entiendad hasta el 31 de julio, incluyendo el Campeonato Nacional de Clay Court de 2020, que se celebraría desde el 11 hasta el 19 de julio en siete ciudades de tres estados (en EEUU).

Los primeras competiciones perjudicadas de la USTA son: los Torneos Nacionales para Adultos de Categoría 1 y Super Categoría 2 con un estado ITF, todos los eventos Junior ITF, todos los torneos Adultos Categoría 2 y Categoría 3, todos los eventos Wheelchair L1 – L3, y todos los eventos USTA Pro Circuit entrán en los campeonatos cancelados.

“El impacto de Covid-19 se ha sentido en todo el panorama del tenis, y nuestro objetivo es garantizar que el deporte se pueda jugar de manera segura y saludable en los parques e instalaciones de todo el país una vez que la pandemia disminuya”, señaló Patrick Galbraith, presidente de la Junta y presidente de la USTA.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en los Estados Unidos, la organización de tenis en el país nortemaericano canceló los siguentes torneos locales: los Campeonatos Nacionales de la Liga USTA, los Campeonatos Nacionales de Tenis del Equipo Junior de la USTA, todos los Campeonatos USTA Junior Intersectional Team, los Campeonatos del equipo de la zona USTA y los Campeonatos del equipo nacional de la USTA.

Esta noticia no cae muy bien para el US Open, que a pesar de que sigue de pie para celebrarse desde el 24 de agosto hasta el 13 de septiembre, el último Grand Slam del año peligra por la pandemia del Covid-19. ¿Podrá disputarse?