Imago 20190519

La WTA presenta su calendario de reanudación

En horas más tempranas de este miércoles la ATP presentaba su calendario tenístico de regreso, tras eso la WTA anunció en un comunicado que el circuito femenino regresará el próximo 3 de agosto con el Palermo Ladies Open en Italia, después de cinco meses de suspensión por causa del COVID-19.

Finalizando Palermo, al igual que el circuito masculino, el WTA Tour verá el Western & Southern Open y el US Open celebrado en la ciudad de Nueva York con la fecha programada. Tras finalizar la gira norteamericana, los siguientes torneos de la WTA serán en Europa iniciando en Madrid, luego Roma, Strasbourg y finalmente Roland Garros.

A diferencia de la ATP, la Asociación Femenina de Tenis planificó su calendario a lo que resta de la temporada, es decir, que tras la gira de tierra batida en septiembre la WTA Tour seguirá con la parada entre Europa-Asia, que comenzará con el Korea Open y terminando la temporada en el WTA Finals Shenzhen, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre.

Con este plan y debido al coronavirus, varios torneos no se podrán disputar, quedando fuera del calendario 2020. Sobre el ranking WTA, en las próximas semanas se tomará una decisión adecuada y justa para reanudar la clasificación mundial femenina.