IMG_20200124_153549

Los 39 años le llegan a un Federer que buscará volver para retirarse a lo grande

Con los 22 años dentro del circuito profesional, Roger Federer se ha convertido en uno de los grandes referentes del tenis y en el deporte a nivel mundial, este sábado cumple los 39 años en una nueva etapa en su carrera: su segunda cirugía en su rodilla que terminó en otra operación, algo similar a lo que vivió en 2016. Pero ¿Por qué está rehabilitación es diferente?

Después de quedar eliminado en las semifinales en la “Catedral del tenis” ante Milos Raonic y dar por finalizada su temporada en aquella ocasión, Roger estaba cerca de cumplir los 35 años y todos daban por terminada su carrera, pero no fue así y empezó el 2017 con su quinto título en el Australian Open.

Antes de 2016, Federer sufrió una lesión en su espalda en 2013, situación que la sobrellevo hasta renovarse en 2014 con una nueva raqueta, que llevó a 11 títulos desde ese año y 2015.

Este año arrancó con mucha ilusión tras bajarse de la ATP Cup con el objetivo de llegar bien al primer Grand Slam del año, pero nuevamente los problemas físicos aparecerían y sin estar al 100 % llegó a la semifinales en Melbourne Park.

Tras reaparecer en los medios de comunicación en julio, el helvético reconocía que su retirada estaba cerca, pero luego calmó las alarmas. “Está bastante claro que estoy en el final de mi carrera. No puedo decir que la retirada ocurra dentro de dos años, ya que hago mis planes año tras año”, reconoció hace semanas atrás, aclarando que colgará la raqueta cuando su cuerpo no responda.

Desde 2017, su “Majestad” ganó 14 títulos (incluyendo 3 Grand Slam), volvió al número uno y logró el centenario en número de trofeos. Tras sorprender en febrero con su nueva operación y luego dar por finalizada su temporada, está claro que él suizo se prepara para volver a su máximo nivel y cerrar con un “cuento de hadas” su carrera profesional.