Los 5 tenistas que han puesto en alto el nombre de México

Si bien el tenis mexicano no pasa por un buen momento, te presentamos a los cinco jugadores que han puesto en alto el nombre del país.

1. Rafael Osuna

El “Pelón” Osuna conquistó el US Open en 1963, convirtiéndose en el primer y único tenista mexicano en levantar un título grande en la categoría de singles. Su gran juego de red también le permitió brillar en dobles, donde obtuvo tres coronas de Grand Slam.

Formó parte del equipo subcampeón de la Copa Davis que perdió la final frente a Australia en 1962.

2. Raúl Ramírez

Fue un tenista profesional que se desempeñó en los años 70 y 80. Junto con su compañero Brian Gottfried, llegó a siete finales de Grand Slam, levantando el título en tres ocasiones.

En la categoría de singles, ganó 18 campeonatos entre los que destaca Roma y Montecarlo. Alcanzó la posición número cuatro en el ranking de la ATP.

3. Yolanda Ramírez

Sus mejores actuaciones llegaron en Roland Garros. En 1958 se llevó el título de dobles y dobles mixtos. Es considerada la mejor tenista mexicana de la historia.

4. Antonio Palafox

En su palmarés, resaltan las dos coronas de Grand Slam que consiguió junto con su compañero Rafael Osuna en Estados Unidos y en Londres. Además, fue parte del equipo finalista de la Copa Davis.

5. Mario Llamas

Su éxito se basó en la Copa Davis, y guió a México a una final frente a Australia. Debido a su gran desempeño durante los años 50 y 60, fue considerado dentro los mejores 15 tenistas a nivel amateur.