severin-luthi-federer

Luthi: Federer volvería a la pista en octubre; la retirada no se ha planteado

Si bien en las últimas semanas el centro de atención en el mundo del tenis ha sido la gira norteamericana con el Cincy Tennis y el US Open 2020. Esta temporada ha sido muy extraña para Roger Federer por su nueva operación y su rehabilitación, su entrenador, Severin Luthi, habló para el NZZ donde revela el proceso de la recuperación de su pupilo, sobre su retiro y los planes a futuro del suizo.

“Necesita entrenar en pista antes de volver. La parte importante del plan viene en octubre, noviembre y diciembre”, afirmó el capitán de Suiza en Copa Davis.

Luthi admitió que Roger ha tenido “sus días mejores y peores” tras su operación. “Ahora está trabajando con su preparador físico, Pierre Paganini. La idea es volver a alcanzar el tope físico”, dijo.

Lo cierto es que la retirada es algo que nunca se ha planteado. Roger quiere tomarse su tiempo. Acordamos no agobiarnos

Severin reconoce que este parón es muy diferente al de 2016, cuando dio por finalizada en Wimbledon tras perder en semifinales ante Milos Raonic. “La inactividad después de una operación afecta a los músculos. Cuando empezó a entrenar fue casi como empezar de cero. La ventaja que tiene es que Pierre conoce muy bien el cuerpo de Federer”, agregó.

Sobre Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, Luthi admite que son los objetivos de Federer pero recuerda que hay que estar pendiente con la pandemia y que no serían las únicas “citas”. Lo que si es cierto es que de momento su “Majestad” lo pasa feliz “en Suiza compartiendo tiempo con su familia”.