4709965

Lynette Federer: Miseria de Sudáfrica marcó la vida de mi hijo

En 2011, Roger Federer fue la segunda persona más respetada en el mundo, solo superado por el gran Nelson Mandela y en la actualidad el suizo es unas de las personalidades más queridas en el mundo. Pero ¿Qué marca a Roger como una gran persona? Su madre, Lynette Federer, explicó en una entrevista para Tagesanzeiger que varias “experiencias” marcaron la vida su hijo.

“Cuando era niño y veníamos aquí fue testigo de la pobreza de muchos chicos de su edad. Nunca quisimos esconderle la realidad para que viera la miseria en que muchos vivían. Nosotros éramos unos privilegiados y creo que le marcó mucho comprobar cómo eran las cosas aquí para mucha gente. Por eso en cuanto creó la fundación, se mostró con gran determinación por estar presente en Sudáfrica”, afirmó Lynette sobre unos de los aspectos que han convertido a Federer a ser la persona que es hoy en día.

Sudafricana de nacimiento, de Kempton Park, la esposa de Robert Federer reconoció que su esposo y ella se pusieron de acuerdo para “inculcarle la cultura sudafricana” a su hijo, decisión que ha servido para que Roger como “ídolo mundial” ayude en la actualidad a muchas personas en el continente africano.

Es una persona muy abierta y extremadamente divertida. Reconozco en él muchas características de la esencia sudafricana, así como su carácter, siempre curioso y dispuesto a escuchar a la gente y aprender

El helvético ha dejado claro en varias oportunidades la importancia de su esposa, pero esta vez la persona que lo trajo al mundo, aclaró que Sudáfrica también impulsó a que Federer sea el ser humano que es.