norman-wawrinka-umarmung-600

Magnus Norman: Stan y yo lloramos antes de la final del US Open

Desde su llegada en la carrera de Stan Wawrinka, Magnus Norman sacó lo mejor del suizo y ejemplo de ello son los tres títulos de Grand Slam o el Masters 1000 Monte Carlos que el helvético logró. Ante eso el sueco reveló en un entrevista a Tennis With An Accent que su pupilo y él lloraron minutos antes de la final del US Open ante Novak Djokovic.

“Entre los nervios y la emoción, antes del partido, él comenzó a llorar. Esa situación provocó que yo también empezase a llorar. Estuvimos ahí los dos, durante dos minutos, muy emocionados hasta que el árbitro nos llamó para jugar el partido. Los dos sacamos nuestras emociones fuera, nunca voy a olvidar ese momento”, admitió el subcampeón de Roland Garros.

En mano de él, Stan sólo perdió una final de un torneo “Major”, casualmente al igual que él: Roland Garros. Pero la victoria de Wawrinka en París en el 2015 fue algo muy especial para Norman. “Fue un momento muy emocionante”, dijo.

Un momento que significó mucho para mí fue el título de Stan en Roland Garros 2015. Guga estaba allí, dándole el trofeo, en el mismo lugar donde me había ganado a mí en 2000

Norman también entrenó a Robín Sorderling, el primer hombre en vencer a Rafael Nadal en Roland Garros, él explicó lo que tuvo que hacer su compatriota para vencer al español en aquel momento. “Todo era cuestión de confianza”, recuerda.

Enorme confesión de la persona que ha llevado al punto más exitoso de “Stan The Man”, que según él “tendrá un par de grandes resultados en su carrera”.