C09FAE46-BBE0-4906-B089-EF570E3C2F50

Mario Chavez exige ser reconocido como titular de la Federación Mexicana de Tenis

Mario Chávez, presidente electo de la FMT y quien lidera el movimiento “Rescantando la Grandeza del Tenis Mexicano” exigió ser reconocido como dirigente de la Federación Mexicana de Tenis, luego de vencer a Carlos González por más del 76% de los votos.

“Exigimos al COM que tome una postura. Lo que generan es confusión entre la familia tenística mexicana. Somos dueños de la FMT. Tenemos mayoría de asociaciones estatales. No aceptaremos una decisión en contra de nuestra voluntad”. Mencionó en una videoconferencia de prensa.

Chávez aseguró que solicitó el reconocimiento al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde el 3 de julio y agregó que no han tenido respuesta, además de que pidió que tomen cartas en el asunto ya que no tienen argumentos jurídicos para que no sea reconocido.

Por otra parte, hablo del allanamiento ocurrido el pasado fin de semana en las instalaciones de la FMT e hizo responsable de las acciones a Carlos González, quien es el presidente no reconocido de la Federación:

“Nosotros no tenemos datos precisos, la documentación que se haya sustraído esto da muchas sospechas, nos parece increíble que se metan a robar y lo único que se roben sean cuestiones no de valor como computadoras o equipo en las instalaciones, se me hace extraño que lo único sustraído sean documentos, actuaremos por las vías legales para interponer una denuncia de los hechos, pero hacemos responsable a Carlos González de esto por recibir de manera ilegal las oficinas de manos de Antonio Flores, en ese aspecto actuaremos a la brevedad legalmente ante estos hechos”. Agregó el mandatario.