4915706

México pierde la sede de la Billie Jean King Cup

La ITF dio un duro golpe al tenis mexicano y comenzó con las sanciones hacia la Federación Mexicana de Tenis, anunciando que nuestro país perdía la sede del encuentro ante Gran Bretaña por los Play Offs de la Billie Jean King Cup.

A través de un comunicado lanzado este viernes, la Billie Jean King Cup anunció que México perdía la sede del choque del próximo 5 y 6 de febrero contra Gran Bretaña, luego de que no se hayan resuelto los problemas que tienen la FMT por la disputa presidencial. “El comité  votó en favor de revertir la elección de la sede debido al retraso en la organización del cruce, en consecuencia del retraso en el proceso de elección de la Federación Mexicana de Tenis. Adicionalmente a los retos operacionales de la pandemia del COVID-19”, se lee en el comunicado.

Y es que el ente rector del tenis mundial, envió a la FMT un segundo ultimátum el pasado 2 de noviembre donde mencionaba distintas fechas clave para evitar cualquier sanción. También haciendo mención a que la organización del cruce ante Gran Bretaña se iba a poner en análisis, por el retraso que llevaba la organización y que esta misma podría correr a cargo de un tercero o por la mismo equipo visitante, como fue el caso.

Recordando que México logró clasificarse a los Play-Offs tras una gran eliminatoria llevada a cabo en Santiago, Chile el pasado mes de febrero. Donde consiguió colocarse como segundo de grupo, perdiendo únicamente ante Argentina y posteriormente consiguiendo el pase al derrotar 2-1 en la final a Paraguay.