John-Millman-1231912

Millman revela una propuesta para el tenis ante el coronavirus

Ante las intenciones de la Federación Francesa de Tenis en crear una gira de tierra batida nacional en el país francés o en España donde buscan activar a los clubes para que los aficionados puedan ver a los mejores jugadores en directo como solución para afrontar la crisis por el Covid-19, el tenista John Millman publicó una propuesta en su cuenta de Twitter para realizar una competición particular en Australia.

Según Millman el torneo sería por equipos interestatal de hombres y mujeres, constituido por: dos leyendas del tenis australiano australiano, seis tenistas actuales y dos juniors, con la idea de disputar partidos individuales, dobles y dobles mixtos, contemplando establecer una puntuación alternativa a la tradicional.

Pero no todo termina ahí, el australiano expone un método económico para que el evento pueda sustentarse. “Los jugadores firmarían contratos con un dinero garantizado que les permitiera sobrellevar la crisis hasta que vuelva la normalidad, mientras que los aficionados tendrían una gran oportunidad para ver a los tenistas del pasado, presente y futuro de nuestro país”, dijo.

Habrá que esperar que las demás federaciones (incluyendo Tennis Australia), la ITF, la ATP y la WTA analicen y acepten la propuesta que ofreció John, quien ve como “una oportunidad única para incrementar el interés en nuestro país hacia el tenis”, antes de que se recupere el país oceánico del coronavirus y que el “circuito esté listo para reanudarse”.