merlin_167920425_703eec8f-836d-4cdb-a807-d66fa35132aa-superJumbo

Ministro de empleo de Victoria revela como se podría celebrar el Australian Open 2021

El 2020 esta por terminar y Tennis Australia sigue evaluando todas las opciones para poder celebrar la gira australiana, incluyendo el Australian Open 2021. Ante eso, el ministro de Empleo de Victoria, Martin Pakula, reveló para TheAge las medidas sanitarias que serían aplicadas para los jugadores de cara al primer Grand Slam del año.

“Tenemos que establecer claros protocolos para ver cómo se hacen las cuarentenas. No todos los tenistas van a venir directamente a Melbourne, al menos eso sería lo deseable y significaría que se juega en otros sitios. Por tanto, pasarán la cuarentena en esos lugares, como Sidney, Perth o Brisbane”, reconoció el político.

Pakula afirmó que deben hacer un trabajo en conjunto con el organismo tenístico del país para evitar contagios dentro de la burbuja en Melbourne Park. “Soy optimista, pero obviamente hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

Tengo muchas esperanzas, estoy convencido de que el torneo saldrá adelante y que lo hará con público en las gradas. Obviamente no vamos a llenar la Rod Laver Arena

Por el momento una de las autoridades máxima del estado australiano aclaró que necesitan saber si todos los eventos previos al Abierto de Australia se llevarán, para que la burbuja en Melbourne sea mayor. “Vamos a hacer todo lo posible para que haya tenis”, aclaró, quien trabajará de la mano con Craig Tiley para organizar la primera gira de la temporada.