Actualidad_189492739_27336163_1706x960

Moyá no viajará con Nadal a Australia para estar con su “familia”

El Australia Open 2021 se celebrará de una manera atípica, debido a la pandemia del COVID-19, algo que ha generado bajas de Roger Federer o John Isner. Ante eso, este miércoles el entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyá, informó que no estará con su pupilo en Melbourne Park para pasar un tiempo con su familia.

“Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo.Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar en familia,padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el covid”, escribió en su cuenta de Twitter el exjugador.

De momento, viajarán con el campeón de 20 Grand Slam: Francis Roig, y su fisioterapeuta, Rafa Maymo. Además podría viajar su manager, Carlos Costa y el encargado de su relación pública y con la prensa, Benito Pérez-Barbadillo.

“Mi intención era estar con el equipo al inicio del torneo como cada año pero el Gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo”, expresó Moyá en un comunicado de prensa.

La cuarentena que aplicará el primer Grand Slam del año es estricta, obligando al cada tenista a salir solamente al hotel para entrenarse cinco horas diarias con pocos de los integrantes de su equipo.