20180829 Garbiñe Muguruza v Karolina Muchova – Day 3

Muchova: Pedí dinero prestado para disputar el US Open 2018

Ser tenista no es una profesión fácil, por lo deportivo, económico y mentalmente. Ejemplo de ello es Karolina Muchova quien en una entrevista reveló los obstáculos que túvo que superar para estar entre las 30 mejores del mundo, además reconoció que prestó dinero para jugar en el US Open 2018.

“Me perdí por completo a los juniors. Por un lado, estaba en la escuela, que era una escuela secundaria bastante dura. Por otro lado, estaba jugando al tenis pero tenía pequeñas lesiones”, expresó la checa, según reseñó Tennis World en Español.

La actual 26 del mundo reconoció que sus lesiones le quitaron el apoyo de los clubes tenísticos, pero eso no evitó que comenzará de nuevo en los torneos ITF. “Fue muy difícil construir siempre desde abajo. Pero logré llegar al nivel en el que podía permitirme llevar un fisioterapeuta, lo que realmente me ayudó”, admitió.

Antes de llegar a los cuartos de final de Wimbledon 2019 luego de derrotar a Karolina Pliskova, Muchova recordó que tuvo que pedir dinero para disputar el Abierto de EUA 2018, donde inició en la fase previa en aquella ocasión y llegó hasta la tercera ronda, eliminando antes a Garbiñe Muguruza.

“No sabía si podría vencerlas, pero sé que podía competir con ellas y tal vez vencerlas. Siempre es difícil jugar con las mejores jugadoras. Allí sucedió, jugué bien. Quizás tuve un poco de suerte”, concluyó Karolina, quién invitó el prize money en fisioterapeuta, mejores entrenadores y cambio de club en Praga.