IMG_20210313_213758

Muguruza tras ganar en Dubai: “Por fin se ha acabado”

Este sábado Garbiñe Muguruza cortó una racha de dos años sin un título, luego de vencer Barbora Krejcikova en la final del WTA 1000 de Dubai. Ante la victoria, la hispanovenezolana reconoció el gran alivio que sintió el haber ganado, tras dejarlo todo físicamente y mentalmente.

“Me he tenido que vaciar mentalmente y físicamente también. Después de jugar diez partidos seguidos he tenido que aguantar por dentro y decirme que es mi último partido aquí y si me voy de aquí va a tener que sufrir mucho para ganarme”, expresó, según reseñó Mundo Deportivo.

(Garbiñe no ganaba un título desde el WTA de Monterrey 2019)

Muguruza reconoció que fue difícil enfrentarse por primera vez a la checa. “Ella tiene un tenis… Es talentosa, juega muy bien de fondo. Me ha sorprendido sobre todo en el primer set que ha sido por un punto de diferencia”, agregó.

Después de diez seguidos sin descanso me he vaciado. Ahora viene el momento de disfrutar y no tengo que pensar en mi próxima rival. Fue un momento de pensar que por fin se ha acabado

Garbiñe calificó de “especial” su décimo torneo en su carrera, algo que le ha dado más confianza. “Me noto más completa. Tenísticamente no lo sé pero más completa sí”, señaló.