US Open Tennis Championships

Muguruza y Krejcikova generan una nueva polémica en US Open

La jornada de este domingo dejo un momento polémico en el partido de octavos de final de Barbora Krejcikova y Garbiñe Muguruza, donde se vio a la hispanovenezolana criticando a la checa por detener el juego por problemas físicos.

Luego de ganar con facilidad el primer set (6-3), la actual campeona de Roland Garros inició el segundo set con break arriba, pero Muguruza logró revertir la situación hasta que en el game número 12 Krejcikova sacaba para el tiabreak y en ese momento detuvo el juego por problemas físicos.

Barbora justificó que por problemas (físicos) necesitaba irse al vestuario para que la viera el médico, algo que la mantuvo fuera de pista por 10 minutos. Esto cortó el ritmo de Garbiñe quien vio como su viral ganaba rápidamente del duodécimo juego y cerraba el partido en el desempate (7-6 (4)).

Lo visto no le gusto a la exnúmero uno del mundo, que recriminó a su rival al momento de saludarse en la red. “Poco profesional”, le dijo la dos veces campeona de torneos “Majors” a la checa, según reseñó Mundo Deportivo.

No todo quedó ahí

Tras el encuentro, Muguruza no quiso entrar tanto en detalle por la polémica, pero le dejó un mensaje su rival: “Bueno, creo que, entre jugadoras, sabes un poco cómo comportarte en ciertos momentos y, sí, no estaba muy contenta con la manera en la que acabó el partido”, expresó en la rueda de prensa.

“Al final, estaba luchando y me sentí muy mal en ese momento. Realmente no sé qué pasó, pero no podía respirar. Empecé a sentirme mareada y el mundo entero temblaba. Nunca me había pasado antes”, alegó Krejcikova.