IMG_20200731_203710

Murray: Barty no será la única baja importante del US Open

Luego de dos días del retiro de Ashleigh Barty del US Open, el exnúmero uno del mundo, Andy Murray, reveló en una entrevista a Metro que la baja de la número uno de WTA no será el último retiro importante del torneo.

“La baja de Ashleigh Barty no será puntual, vamos a ver muchos más casos así. He hablado con algunos de los mejores jugadores del circuito y sé que hay varios que no van a ir, así que no será una sorpresa cuando lo hagan oficial”, afirmó el campeón de Grand Slam, aclarando que ha tenido conversiones con tenistas importantes.

Murray entiende que muchos jugadores se niegen a jugar en la “Gran Manzana” por el temor de arriesgar la salud de su equipo y de ellos mismos. “Todos os jugadores tienen su plaza reservada, es cuestión de que luego se siento cómodos o no aceptando ese riesgo”, agregó.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos en el 2012 opinó que los tenistas se sentirán seguros dentro de esa “burbuja” cuando se celebré el torneo. “Lo que realmente puede llegar a resultar una preocupación es el viaje internacional y toda la ruta hasta llegar allí”, concluyó el británico.