3XKXBU63QRDN5GC6VVGKQFHNLI

Murray culpa a la LTA por dar positivo al COVID e infectar a su familia

Luego de superar el COVID-19, el exnúmero uno del mundo, Andy Murray, culpó a la Federación Británica de Tenis (LTA) por contraer el coronavirus ante la relajación de los protocolos de bioseguridad en el Centro Nacional de Tenis de Gran Bretaña (NTC).

Esta situación hizo que Murray se perdiera el Australian Open, algo que según él le hizo estar muy molesto y más aún por infectar a su familia sin intención alguna.

“El punto más amplio y más importante es que no se trata solo de un torneo de tenis, cuando voy regresar y transmitir el virus a toda mi familia e infectarlos”, dijo Murray, quien se encuentra en Italia para disputar el Biella Challenger, reseñó Metro Sports. “Eso me importa mucho”, agregó.

Pero no todo quedó ahí, Andy cargó fuerte contra la LTA, organización que señaló de poner en riesgo a su familia. “Durante la Navidad se hicieron muy mal las cosas en el Centro Nacional de Tenis Británico. Había una gran multitud de personas en el gimnasio, se jugaba en todas las pistas cubiertas y no parecía haber restricciones en el comedor”, expresó, según la BBC.

Los únicos dos lugares a los que fui fueron el Centro Nacional de Tenis y mi casa, así que sé de dónde lo conseguí

Murray aclara que durante su pretemporada se apegó a todas las normas sanitarias, incluso utilizó su “coche eléctrico” para no llegar en gasolineras como medida de precaución, porque para él no solo se trataba “por razones de tenis”, sino por la salud de su familia.