ANDY MURRAY (GBR)TENNIS – FRENCH OPEN – ROLAND GARROS – ATP – WTA – ITF – GRAND SLAM – CHAMPIONSHIPS – PARIS – FRANCE – 2020

Murray: No volveré a mí mejor nivel, pero seguiré luchando

Sin dudas el debut de Andy Murray en Roland Garros no fue el esperado y más aún con un rival como Stan Wawrinka, quien enfrentó curiosamente en la semifinal de 2017 en el mismo torneo. Tras su pronta eliminación de París, el británico habló en rueda de prensa y se mostró ambición, crítico y realista ante su nueva situación.

“Va a ser difícil para mí llegar al nivel de antes. Tengo 33 años, llegué a ser número uno del mundo, es difícil asumir todos los problemas que he tenido. Pero voy a seguir intentándolo”, reconoció el campeón de Grand Slam.

Sobre las sensaciones ante el campeón del evento en 2015, Andy se mostró muy autocrítico por la manera en que jugó. “Lo que tuve aquí fue un cuadro duro, sabía que aunque jugara muy bien, nada me garantizaba vencer, pero el problema es que jugué mal”, dijo.

“Desde una perspectiva de condición física, no podría esperar ser el mismo que era antes de la operación. Pero en términos de talento, de golpeo de pelota, de técnica y táctica, no veo el motivo para pensar que no llegaré a ese nivel”, agregó.

Quiero ver cómo se dan los próximos meses, no pienso volver a jugar un partido tan malo como el de hoy

A pesar de sus duras palabras sobre su tenis, Murray se ve optimista de cara a los siguientes meses y solo piensa en competir en la gira indoor y en la ATP Cup, para “preparar bien el Abierto de Australia 2021”.