2WXNWJ67KNDORBDJVDMUTMCHDY

Murray y Evans creen que Djokovic debió organizar el Adria Tour con responsabilidad

Luego de lo sucedido en el Adria Tour, Andy Murray y su compatriota Dan Evans expresaron su opinión sobre la manera en que Novak Djokovic organizó su torneo en Serbia, aclarando que debieron tomar medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Todos los países, obviamente, tienen diferentes reglas. Pero creo que, una vez que a tu país llegan visitantes de otros países, jugadores en este caso, y miembros de equipos de diferentes partes del mundo, debes asegurarte de tomar todas las medidas necesarias, y todas las precauciones que puedas para tratar de evitar una situación como la que están teniendo allí”, expresó el exnúmero uno del mundo en una rueda de prensa del “Battle of the Brits”, torneo organizado por la Federación Británica.

El campeón de Grand Slam espera que con lo sucedido en Zadar no haya un “brote” y más por como Serbia menejó la situación con el coronavirus. “Una vez que comienzas a congregar multitudes con personas que vienen de todo tipo de países… Es una especie de lección para todos nosotros a la hora de tomar todas las medidas que sean posibles”, agregó Murray.

En caso de Evans, se mostró más fuerte en su declaraciones en contra del Adria Tour, organizado por Novak. “Creo que es un mal ejemplo lo que ha pasado. Incluso si las pautas en esos países no son de dos metros, creo que todos deberíamos tener responsabilidad. No es una broma”, expresó al Diario Daily Mail.

Para él (Evans) es “muy desafortunado que Grigor y Borna lo hayan contraído” el coronavirus, y espera que lo sucedido sea un ejemplo para el mundo y no afecte la celebración del US Open. “No creo que debas celebrar una fiesta de jugadores y bailar unos con otros y luego que dos de ellos han dado positivo. Debería haber sentido algo de responsabilidad por este evento y cómo ha sido organizado”, finalizó.