AE9A5BCB-D2C4-40F8-B3B1-2435A502F02B

Murray y Federer presionaron al US Open para celebrar la modalidad en silla de ruedas

Tras conocerse el cambio de opinión y que los tenistas en silla de ruedas sí podrían disputar el US Open 2020, el número uno del mundo, Dylan Alcott, reveló que Andy Murray y Roger Federer presionaron contra la organización para que permitieran la participación de estos jugadores.

“Un agradecimiento especial a Andy Murray, quien dirigió la carga con la ayuda de Roger Federer y un grupo de los 20 jugadores masculinos y femeninos que presionaron internamente para ayudarnos a llegar allí. Tener el apoyo de los mejores del mundo fue enorme”, expresó el australiano en su cuenta de Twitter.

El Abierto de los Estados Unidos revirtió la decisión luego de que Gustavo Fernández y el mismo Alcott criticaran fuertemente al torneo por querer negarles a jugar. “No se puede ser tratado de manera diferente debido a su género, raza, religión o discapacidad”, agregó, quien también valoró el cambio de decisión del evento.

Dylan entiende lo que sucede en el mundo con la pandemia del COVID-19 y cree que el último Grand Slam del año aún peligra, pero ve que el apoyo que recibieron fue un paso hacia adelante del tenis. “Al menos ahora tenemos los mismos derechos que nuestras contrapartes capaces, como merecemos”, concluyó.