12908615-1

Murray y su objetivo en las olimpiadas: Ganar una medalla

A dos días de iniciar las olimpiadas en Tokio, Andy Murray llegará por segunda vez como campeón defensor a dicho evento, algo que él mismo espera con “ansias” y seguramente sea más especial por su actual momento en el circuito tenístico.

Tal como reseñó TennisHead, el exnúmero uno del mundo lo tiene claro: quiere repetir el podio. “A nivel personal, mi objetivo es intentar ganar una medalla, idealmente una de oro para mi país”, expresó el campeón de Grand Slam.

Sin embargo, Sir Andy no llega como claro favorito a pesar de ser el campeón, los ojos estarán puesto en Novak Djokovic quien buscará su primera medalla de oro tras ganar el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon de este año, pero el británico esta emocionado por defender nuevamente los colores de su país. “Los Juegos Olímpicos significan mucho para mí. Liderar el equipo GB en la ceremonia de apertura en Río fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera y ganar en 2012 en casa fue un momento increíble”, agregó.

Ir a una segunda Olimpiada como campeón defensor es emocionante y espero con ansias el desafío. Los Juegos son la competencia más grande del mundo y, como atletas, entrenamos duro para momentos como este

Su racha en los eventos del verano inició en Londres 2012 cuando venció a Roger Federer en la “Catedral del Tenis”; luego haría lo mismo en Rio 2016 al vencer a Juan Martín del Potro.

(Murray, Federer y Del Potro completaron el podio en 2012)

(Murray repitió el oro en Rio, “Delpo” logró la plata y Kei Nishikori el bronce)