nadal-ap-1-1612950751

Nadal espera estar “capacitado” ante Fognini

La jornada de este lunes tendrá uno de los partidos más interesante del Australian Open 2021: Rafael Nadal vs Fabio Fognini, una verdadera prueba para el número dos del mundo, quien ha ido de menos a más en el torneo tras las molestias en su espalda que arrastra desde la ATP Cup. Ante el rival que le espera, el español reconoció que espera estar “al 100%” para poder vencer al italiano.

“Ahora tengo que recuperar mi físico y mi tenis. Tengo poco tiempo, pero es verdad que venía con una gran preparación antes de este contratiempo. Hay que mantener la esperanza de que esto se pueda mejorar de una manera rápida”, expresó luego de vencer sin problemas a Cameron Norrie, reseñó la ATP.

Recordemos que antes del partido de tercera ronda, Rafa decidió no entrenarse un día antes, algo que le dio “resultado”, pero señaló que de estar bien este domingo se entrenará para llegar de la mejor forma a su próximo encuentro. “Es el momento del trabajo. Hay que arriesgar un poco en eso. E intentar estar con la actitud al 100%. Eso no puede fallar. La espalda está mejor y tengo que tener todos los sentidos en intentar estar lo mejor preparado posible”, agregó.

Ahora hay que dar otro paso al frente a nivel tenístico, y eso es lo más difícil. Vamos a ver si soy capaz. Lo he hecho otras veces, y espero estar capacitado

A pesar de dominar el ATP Head2Head contra Fognini por 12-4, Fabio sabe lo que es vencer a Nadal en Grand Slam, algo que hizo en el US Open 2015, cuando le remontó dos sets en tercera ronda. Solo la cancha hablará mañana en un partido que promete mucho. ¿La “Fiera” mostrará su mejoría o Fognini mantendrá su buen nivel que tiene desde la ATP Cup?