EIYPMLTWkAcbFAG

Nadal pone en duda su participación en Londres y en la Copa Davis

El número dos del mundo, Rafael Nadal, reconoció luego de retirarse del Masters 1000 de París que su participación en el Nitto ATP Finals y en la final de Copa Davis en Madrid es una incógnita, tras su lesión abdominal.

“Me siento frustrado, es un momento muy difícil para mí, pero debo tener paciencia y aceptar la situación. Haré todo lo posible por estar en Londres y en la Copa Davis, en principio no creo que haya riesgo, pero hace falta esperar un par de días para estar seguros, de momento no puedo garantizar nada”, admitió en la rueda de prensa después de su retiro.

El español explicó que durante el entrenamiento sintió un pinchazo en el abdomen y que después de realizarse el “primer test” decidió no disputar el partido ante Denis Shapovalov.

En el US Open de 2009 ya jugué con una lesión así de siete milímetros, después de mi semifinal ante Del Potro era de 28 milímetros”, recordó Nadal dejando claro que no quería empeorar la lesión.

La “Fiera” afirmó que descansará para hacerse otra prueba y tener un “diagnóstico” definitivo. “Para competir necesito que el abdomen esté de nuevo al 100%, ahora mismo la recomendación del doctor es que no juegue partidos”.