1581958485_902351_1581958626_noticia_normal

Nadal, Thiem, Swiatek y Osaka son nominados en los Premios Laureus

Este miércoles el tenis recibió una gran noticia, cuando Rafael Nadal, Dominic Thiem, Iga Swiatek y Naomi Osaka fueron nominados en los Premios Laureus, el reconocimiento de mayor prestigio en el deporte, reseñó la ATP.

De esta manera, Nadal estará nominado como el Mejor Deportista Masculino Internacional del Año junto al atleta ugandés Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros; el sueco Armand Duplantis, vigente plusmarquista mundial en salto de pértiga; el piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1; el norteamericano LeBron James, cuatro veces campeón de la NBA y el futbolista polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich.

Recordemos que Rafa recibió este premio en dicha categoría en 2011, luego de lograr en 2010 Roland Garros, Wimbledon y el US Open junto al número uno de la ATP. Pero no todo queda ahí, el español ha sido premiado en diferentes categorías (mejor promesa mundial del año en 2006 y en 2014 como mejor reaparición internacional del año).

(Por su corona 13 en RG, Nadal entra entre los nominados como deportista del año)

Este año, el tenis podrá ser condecorado con tres tenistas más a parte de la “Fiera”, ya que Thiem y Swiatek están entre los candidatos a la Mejor Revelación del Año, luego que el austríaco ganara el Abierto de Estados Unidos y la polaca en el Abierto de Francia.

(Thiem logró su primer Grand Slam en Nueva York)

(Swiatek se convirtió en la primera polaca en ganar un Grand Slam)

Por último, aparece nominada en la categoría de Mejor Deportista Femenina, Naomi Osaka, quien logró su tercer Grand Slam en el US Open y el cuarto recientemente en el Australian Open.

(Osaka se convirtió en la cuarta tenista activa de la WTA con al menos 4 títulos “Majors”)