Nadal-768×511

Nadal: Veo perdida la temporada 2020

Aunque en algunos países como en Alemania el tenis se reanudó con torneos de exhibición, el actual número dos del mundo, Rafael Nadal, admitió para El País que ve muerta la temporada 2020 y ve volviendo la actividad tenística en el Australian Open del próximo año.

“No creo que vuelva a las pistas en 2020, desgraciadamente. Ahora mismo ya firmo que se dispute el Australian Open 2021, es lo que me preocupa en estos momentos. Veo el 2020 prácticamente perdido”, de expresó el español.

Nadal se mostró crítico ante las organizaciones políticas por la manera en que se manejó la información al principio de la pandemia. “Considero que ha habido un error por parte de los dirigentes porque debían haber tenido acceso a la información que vaticinba algo así, para poder tomar medidas preventivas”, dijo.

Ojalá esto fuera un aprendizaje, pero temo que todo se olvidará pronto y volveremos a quejarnos por tonterías. Solo valoramos las cosas importantes cuando carecemos de ello

Duras palabras de Rafa, quien dejó un mensaje claro ante la pandemia del coronavirus, donde lamentó la capidad de olvidar las cosas de los seres humanos después de superar una crisis como la actual.