Nastase suspendido hasta 2021 por comentarios “abusivos y amenazadores”

El ex tenista Ilie Nastase ha sido culpable por el incumplimiento por la “política de bienestar” bajo las reglas de la Fed Cup 2017, durante el encuentro entre Gran Bretaña y Rumania. Esta supensión lo dejará sin acreditación para algunos torneos hasta 2018, exceptuando los Grand Slam.

uk

Nastase durante el encuentro entre Gran Bretaña y Rumania en la Fed Cup 2017

 

El rumano fue culpable de los siguientes actos:

  • El Sr. Nastase hizo un comentario sobre el niño por nacer de Serena Williams, que era altamente inapropiado e insensible desde el punto de vista racial, en contravención de la Introducción a la Política de Bienestar.
  • El Sr. Nastase hizo avances de carácter sexual contra Anne Keothavong, capitana del equipo de Gran Bretaña.
  • El Sr. Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a un miembro de la prensa acreditada.
  • El Sr. Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a los oficiales del partido y a los miembros del equipo de Gran Bretaña, se negó a abandonar el tribunal y deliberadamente interfirió con el equipo contrario.

Te puede interesar: “El juego de Roger no muestra puntos débiles”

Las sanciones impuestas fueron las siguientes:

  • El Sr. Nastase queda suspendido de actuar en calidad oficial (incluido, pero no limitado a, Capitán del equipo) en todas las competiciones oficiales de equipos de la ITF a partir del 23 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • El Sr. Nastase no podrá acceder ni conceder la acreditación para las competiciones y circuitos desde el 23 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Los torneos de Grand Slam no están incluidos dentro de la sanción, ya que están fuera de la jurisdicción de la Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés.
  • El Sr. Nastase recibe una multa de 10.000 dólares.

Los torneos involucrados en esta suspensión son los que están bajo la ITF, tales como la Copa Davis y la Fed Cup.

Nastase y la Federación Rumana de Tenis tienen cada uno 21 días para apelar ante un Tribunal Independiente.