washington_tournimage

Oficial: El tenis volverá el 14 de agosto en Washington

Luego de hacerse oficial la celebración del US Open 2020, este miércoles la ATP presentó el calendario tenísco que significa la reanudación del circuito por primera vez desde que se suspendió el tenis profesional el pasado mes de marzo debido a la pandemia del COVID-19, este trabajo tuvo la colaboración de la WTA, la ITF y la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Tras especulaciones, la actividad tenística comenzará el próximo 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, seguido del Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) y el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre), ambos torneos se celebrarán en Flushing Meadows. Al finalizar la gira norteamericana, le seguirá la gira de tierra batida en Europa, con el Masters 1000 de Madrid y Roma, finalizando con Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), que iniciará con una fase previa individual una semana anterior.

“Nuestro objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada posible. Ha sido un esfuerzo verdaderamente de colaboración y esperamos añadir más torneos al calendario a medida que evolucione la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar en estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en unas condiciones diferentes. En todo momento, garantizar que el regreso del circuito tenga lugar en unas condiciones seguras será primordial”, expresó el presidente de la Asociación profesional de Tenis, Andrea Gaudenzi.

En julio se presentará la próxima actualización del circuito tenístico, que podría incluir la gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa, culminando en el torneo de final de temporada en el Nitto ATP Finals de Londres.

Evaluará semanalmente la situación global

La ATP seguirá evaluando todas restricciones de viaje globales y el acceso general a las oportunidades de juego antes de la reanudación del circuito para tomar una decisión definitiva con el ranking ATP Tour, que permita una forma apropiada y justa de su reactivación al circuito.