1623080191_757970_1623080391_noticia_normal_recorte1

Okaka rompe su silencio tras sus problemas de salud mental

Luego de causar polémica en Roland Garros por decidir en no atender a los medios de comunicación durante su participación, Naomi Osaka rompió su silencio tras varias semanas fuera del circuito y reveló algunas figuras que le apoyaron.

Tal como reseña Mundo Deportivo, en un articulo de la revista Time la exnúmero uno del mundo afirmó que espera que se pueda proteger a los deportistas “frágiles” en el aspecto mental y emocional. “Puede haber momentos para cualquiera de nosotros en los que estemos lidiando con problemas entre bastidores”, agregó la nipona.

Recordemos que en su primera ausencia ante los medios de comunicación en Paris le costó 15 mil dólares, luego fue amenazada por los cuatro Grand Slam con la posibilidad de ser descalificada o suspendida por si seguía con dicha decisión debido a su ansiedad, lo que causó su retirada en el abierto francés y de Wimbledon. “Lo crean o no, soy introvertida por naturaleza, no busco ser el centro de atención”, señaló.

Siempre trato de esforzarme para defender lo que creo que es correcto, pero eso a menudo tiene el coste de una gran ansiedad

Sobre las personas que le apoyaron, Naomi mencionó que la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama y algunos deportistas como Novak Djokovic, Michael Phelps y Stephen Curry le apoyaron cuando se retiró de Roland Garros. “Me ha resultado evidente que, literalmente, todo el mundo sufre de problemas relacionados con su salud mental o conoce a alguien que lo sufre. Espero que la gente pueda entenderlo y que está bien hablar de ello”, expresó.

Una evolución

En el caso de los medios de comunicación, la japonesa cree que “el formato en sí está desactualizado y necesita una gran actualización” y propuso a sus colegas de eximirse por un tiempo de la prensa durante cada temporada.