reilly-opelka-newyork-2020

Opelka: Dentro de la ATP hay muchos conflictos de intereses

El 2020 será un año inolvidable para la ATP, que se ha visto muy vulnerable con la pandemia y más con problemas económicos de los tenistas de ranking más bajo que fueron los más afectados. Ante eso, Reilly Opelka señaló que los “intereses” (dentro de la ATP) es la verdadera dificultad de la organización, además reveló el objetivo de la PTPA, la cual integra.

“Necesitamos algo parecido a la PTPA. Si analizas bien, hay muchos conflictos de intereses dentro de la ATP. No es posible que una persona pertenezca a la junta de la ATP, ser director de un torneo y luego agente de un jugador”, afirmó el número 39 del mundo en una entrevista al podcast Behind The Racquet.

Pero, ¿Cuál es ese tipo de interes? Opelka puso de ejemplo a Herwig Straka, agente de Dominic Thiem, quien además es director del ATP 500 de Viena y representante de los torneos en Europa para la ATP. “¿Cómo puede ser esto? Él está en la junta de la ATP y tiene voto sobre el reparto del dinero. Realmente dudo mucho que abuse de eso porque conozco a Straka y es un buen tipo, pero el hecho de que está ahí es malo”, agregó.

Hay muchos conflictos de intereses y la PTPA se creó para deshacerse de este tipo de cosas

Sobre la relación de ambas organizaciones, el norteamericano afirma que será difícil trabajar en conjunto. “No está del todo claro como la ATP verá esta asociación en el futuro”, concluyó.