2020-Australian-Open-Day-2-1582616030-1280×720

Opelka: No es honesto que algunos ejecutivos de la ATP cobren más en el año que Federer

Este 2020 sin dudas ha sido difícil para Andrea Gaudenzi en su primer año al mando de la ATP, ante eso Reilly Opelka expresó para Racquet su postura sobre la manera en que la organización ha llevado la ayuda hacia los tenistas con ranking más bajo, criticando a la entidad por permitir que los jugadores se incluyan en la donación económica.

“Creo que la ATP no podrían haberlo hecho peor. Nos han dejado a ciegas, no sabemos qué está pasando. Sin embargo, no veo que los ejecutivos se hayan recortado el sueldo, algo que sí han hecho en la WTA”, señaló el número 39 del mundo.

Opelka admitió que no entiende el “recorte salarial” que los 100 primeros clasificados del mundo están sufriendo. “Desconocemos todo lo que está sucediendo”, dijo.

No me parecería honesto que algunos ejecutivos de la ATP vayan a facturar este año más dinero en efectivo que Roger Federer

El norteamericano ha sido crítico esta vez ante la Asociación Profesional de Tenis e hizo un llamado a la organización para proteger a los jugadores dentro del top 100 hasta el 400. “Los jugadores nunca deberían pagar a otros jugadores pero, dado el desastre que tenemos encima, parece ser necesario, somos su única esperanza”, concluyó.