IMG_20201006_144416

Podoroska tras clasificar a semis de Roland Garros: Casi dejo el tenis por lesiones y dinero

El tenis argentino tuvo que esperar 16 años para que una tenistas de dicha nacionalidad pisara nuevamente las semifinales de Roland Garros, ante eso Nadia Podoroska expresó su felicidad en rueda de prensa tras su victoria ante Elina Svitolina y habló sobre otros temas de su carrera como lo cerca que estuvo de dejar el tenis.

“No sé que pensé cuando gané el partido, pero fue una sensación de satisfacción y alegría. Hice lo que tenía que hacer. Como he dicho antes, esto es un sueño del que no quiero despertar”, reconoció la rosarina.

Sobre ser la primera jugadora de Argentina en jugar una semifinal de Roland Garros desde el 2004, Podoroska admitió el orgullo que trae el saber que corto la mencionada racha. “Para mí es muy especial poder conseguir esto, ya que en Sudamérica no tenemos demasiados torneos y es muy complicado poder destacar en este deporte”, agregó, quien esperar ser un ejemplo para las tenistas que luchan por ser profesional.

Hace dos o tres años lo pasé muy mal. Tenía muchísimas molestias y mi ranking estaba siendo muy bajo. Estuve ocho meses fuera y no tenía apenas dinero para volver a empezar a jugar torneos

Ahora Nadia está a un sólo partido de lo que puede ser la final de su vida, sin embargo ella no se confía y se centra en la próxima ronda. “Va a ser un partido muy duro. Eso será seguro. Ahora toca descansar y mañana comenzaré a prepararme para ese partido”, afirmó.