Diseño-sin-título-2020-02-21T145504.850

Por primera vez desde 1998, Federer no jugará el Australian Open

Luego de varias incógnitas y dudas, la espera acabó y Roger Federer no disputará el Australian Open 2021, según afirmó a la agencia The Associated Press su agente, Tony Godsick.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Su estado físico ha experimentado un gran progreso en el último par de meses, tanto en lo que se refiere a su rodilla como a su forma”, informó su representante.

Pero, ¿Cuándo volvería? Todo apunta a los torneos que siguen después de Australia. “Esta próxima semana empezaremos a debatir sobre los torneos que comienzan a finales de febrero y a partir de ahí organizaremos un plan de juego completo para lo que resta de año”, agregó Godsick.

Después de consultarlo con su equipo, decidió que la mejor decisión para él, mirando al largo plazo, es la de volver a la competición después del Australian Open

El primer Grand Slam contaba con su participación; al igual que la segunda edición de la ATP Cup, pero tras discutirlo con su preparador físico, Pierre Paganini, el suizo eligió aplazar su regreso al circuito para estar 100 %. De esta manera, es la primera vez desde 1998 que su “Majestad” no jugará el primer Grand Slam del año.